Como combinar ropa cuadriculada

como-combinar-colores-de-ropa

como-combinar-colores-de-ropa

Los estampados para que se luzcan deben estar combinados con prendas lisas, esta es una de las reglas de estilismo básicas  esta regla también se aplica a los estampados de cuadros que es uno de los estampados que a veces no sabemos como o con que combinar, esto también es por que las la mayoría de los estampados de cuadros son los del tipo cazador que es el mas popular pero menos femenino y son pocas las mujeres que lo utilizan.

A continuación te dejamos unas reglas para combinar los estampados de cuadros y unos looks de famosas para que te inspires y crees tu propio estilo con estampados de cuadros.

La mayoría de los estampados cuadriculados están echos para resaltar por si solos esto quieres decir que es una mala idea combinarlo con otros estampados llamativos como los print, esto creara un look disparejo que no te hará ver nada bien.

En caso de los colores y tonos para combinar esta prenda debes saber que cuanto mas colores brillantes tenga tu prenda cuadriculada mas difícil sera combinarla. En cuanto a colores fuertes de cuadrados lo mejor es elegir la otra prenda en combinación del mismo color pero en tonos mas claros y relajados, de esta manera estarás equilibrando los colores haciendo ver tu conjunto mas relajado. Si tienes un estampado de cuadros muy llamativo lo mejor es combinarla con otra prenda de un color solido lo que hará un look mas sofisticado.

Los tonos pastel son los que mejor combinan con los estampados de todo tipo por que no restan protagonizo a los estampados al mismo tiempo que los acompañan. En caso de tonos oscuros o estampados que no vayan con los pasteles los típicos y clásicos blanco y negro que son perfectos para combinar cualquier color, especialmente para neutralizar estampados de colores brillantes.

Si tienes un vestido lo mejor es elegir los accesorios en su favor, los mejores son los que predominan en las prendas  por ejemplo, si tienes una prenda de cuadrados en donde domina el rojo lo mejor es elegir los zapatos, carteras o pulseras en ese color, así o combinaras con el estampado sin fallar.

En esta ultima opción te dejamos dos ejemplos de famosas que utilizan los estampados de cuadros en colores fuertes y los combinaron negro. La primera es Lea Michelle con esta camisa en cuadrillé de color azul vibrante que decidió neutralizar con un pantalón y botas negras.

U216185

La segunda es Charlize Theron que utiliza este vestido con modelo de camisa XXL de leñador  lo mejor de esta es que es muy fresca para los días de calor y la combinación tan desairada que le dio la actriz es sin duda un look que convence, zapatos planos y bajos con solo una cartera y gafas oscuras.

charlize-theron-arrives-at-the-regency-hotel-in-midtown-manhattan31

Fecha de publicación: enero 5, 2013 11:11 pm
Leer + de: Moda 2013

Comentarios